Viaje a Lanzarote y La Palma – Día 4 – Los Hervideros, Charco de los Clicos, El Golfo, Yaiza, Salinas de Janubio, Los Charcones, Playa Honda

Hoy hemos salido de casa a las 10:00 de la mañana, hoy no teníamos que madrugar.

Link al Mapa: https://goo.gl/maps/hGujhgZtVv3Q2bxFA

• Los Hervideros
  • El Charco de los Clicos
  • El Golfo
  • Yaiza
  • Mirador de las Salinas de Janubio
  • Los Charcones
  • Playa Honda

Hemos realizado un primer viaje de unos 40 minutos desde Costa Teguise hasta Los Hervideros. Los hervideros son una zona de lava que en contacto con el mar formó pequeñas columnas basáltica, se puede dejar el coche a dos minutos y visitarlo.

Los Hervideros, Lanzarote

Después de visitar Los Hervideros, a 5 minutos está el Charco de los Clicos.

A 5 km de Los Hervideros se debe parar a ver El Charco de los Clicos, ahora mismo (verano 2022) la carretera de entrada al charco está cortada a los coches, así que se la única forma es aparcar en la propia carretera. Si no se podría entrar por el camino de acceso con el coche y dejarlo a pocos metros de la playa y del charco. Hemos bajado caminando unos 800 m desde la carretera y vimos el charco directamente a pie de playa.

El Charco de los Clicos, Lanzarote

A continuación pusimos rumbo a el Golfo que está a unos 5 minutos. Antes de llegar al pueblo el golfo a mano izquierda hay un mirador al Charco de los Clicos (de donde veníamos), pero está vez puedes verlo desde arriba con una panorámica para fotos estupenda.

Fuimos a dar una vuelta por el pueblo de El Golfo, es un pueblo típico de Lanzarote, muy pequeño, y la verdad que tampoco tiene grandes monumentos, etc… se ve rápidamente.

Inmediatamente nos pusimos camino a la población de Yaiza para comer en ella. Nos llevaría como unos 10 minutos llegar, allí estriamos para las 2:00 del mediodía

Comimos a la entrada de Yaiza en el primer restaurante que nos encontramos, se llama el siete hojas:

Pagamos 37 € por cuatro tapas (nos hubiésemos servido con tres la verdad). Después de comer en Yaiza decidimos ir al mirador Salinas de Janubio. Es un mirador sobre la zona de salinas.

Una vez vistas las salinas nos dirigimos a una piscina natural llamada Los Charcones, a unos 25min de viaje desde el mirador de las Salinas.

Mirador de las Salinas de Janubio, Lanzarote

Para llegar a estas piscinas naturales hay que meterse por una pista sin asfaltar sobre 1.5km, hasta llegar al aparcamiento que se ubica al lado de un hotel abandonado. Las piscinas estás abajo al lado del mar, hay que ir bajando de roca en roca hasta llegar a la zona de la piscina. Es recomendable bajar con calzado cerrado pues no hay un sendero de fácil acceso para ir en chanclas, escarpines (fanequeras) seria lo mas recomendado.

El sitio exacto donde están se puede ver en este mapa:

Link al mapa: https://goo.gl/maps/RAsBZV5Zj4sdcKS56

Esto será lo que os encontréis

Piscinas Naturales Los Charcones, Lanzarote

Después de un chapuzón en las piscinas naturales pusimos rumbo a casa, a Costa Teguise que estaba a casi 1 hora de viaje.

Estuvimos un ratillo en la piscina del apartamento y para cenar esta vez elegimos Playa Honda a unos 20 minutos de Costa Teguise.

En Playa Honda podéis visitar la zona del paseo de la playa principalmente y cenar en alguno de los múltiples locales que dan a la playa. Nosotros decidimos hacerlo en La Orilla Beach Bar: https://goo.gl/maps/X8ctJKWKjiVPFAZ88

Donde pagamos unos 40€ por cenar unas tapas y tomar unos mojitos.

Ir a – Día 3 – La Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, Punta Mujeres, Mirador del Rio, Caletón Blanco, Famara

Ir a – Día 5 – Playa del Papagayo, Puerto del Carmen, Arrecife

Ir a… Viaje a Lanzarote y a la Palma (Después de la erupción de 2021)