Viaje a Lanzarote y La Palma – Día 1 – El Jardín del Cactus, Teguise

Comenzamos este viaje a principios de agosto de 2022 a las 2:00 de la mañana poniendo rumbo al aeropuerto de Santiago de Compostela.

Llegamos al aeropuerto de Santiago de Compostela a las 5:00 y dejamos el coche de alquiler Avis en el parking interior. Todo muy sencillo siguiendo las indicaciones de las señales “rental cars”. Sin perder un minuto salimos del coche con nuestro equipaje y dejamos las llaves en los buzones de los mostradores de Avis nada más entrar en el pasillo camino a las terminales.

Volamos con Ryanair y sin facturar equipaje así que simplemente era pasar el control del arco de seguridad y listo. Esta vez lo pasamos sin complicaciones, siempre viajamos con muchos equipos electrónicos y es un espectáculo ver pasar a una persona con 7 bandejas por escáner… 😉

Nos dirigimos a nuestra puerta de embarque, hay que decir que el aeropuerto de Santiago es muy pequeño y realmente no se tarda en entrar y desplazarte por el. Tal vez donde mas tiempo se pueda perder es en el control de accesos.

Salimos puntualmente a las 6:45 de la mañana camino aeropuerto de Lanzarote. Debido a que se sale tan pronto, las luces del avión van apagadas y la mayoría de la gente aprovecha para pegar una cabezadita.

Viaje Ryanair Santiago - Lanzarote
Viaje Ryanair Santiago – Lanzarote

Llegamos a la isla en un vuelo de 2h 15min horas y aterrizamos en el aeropuerto de Lanzarote. Nos llamo la atención la cercanía de las pistas al mar, justo están al lado de la playa.

Es un aeropuerto pequeño, así que es sencillo ubicarse en el. Al no haber facturado ni si quiera teníamos que buscar nuestro equipaje en las cintas de transporte con lo que desayunamos en el aeropuerto y cogimos un coche de alquiles de Avis en el mismo aeropuerto. Coche que tendremos para toda nuestra estancia en la isla y devolveremos 5 días más tarde en ese mismo aeropuerto. Es totalmente recomendable utilizar un coche de alquiler durante la estancia para poder moverte con libertad absoluta por la isla.

Link al mapa: https://goo.gl/maps/b77GjtdezkBJXUaA8

• Jardín del Cactus
  • Teguise

Nos dirigimos al Jardín del Cactus. Hemos sacado previamente un pack de 4 entradas en la web https://www.entradaslanzarote.com/bono-de-4-centros-lanzarote que por 29€ nos permitirán visitar:

– El Jardín del Cactus ó Mirador del río

– Parque Natural de Timanfaya

– La Cueva de los Verdes

– Jameos del agua

En la entrada del Jardín del Cactus enseñamos nuestra reserva y nos dieron las entradas reales las cuales se irán sellando según vayamos visitando los diferentes sitios. Recomendamos no ir al primer sitio a Timanfaya a recoger estas entradas reales ya que es mucho más cómodo hacerlo en el jardín del cactus donde la cola es mínima y además accedes a pie. A diferencia que si lo hacéis en Timanfaya donde tendrías que hacerlo desde la ventana del coche, asumiendo mucha más cola, etc… a Timanfaya es mejor llegar con las cosas ya hechas y que solo te las sellen y pasar rápido.

El Jardín del Cactus tiene un aparcamiento gratuito en la misma entrada y allí descubrimos que es exagerado el viento que hace en esta isla. Habíamos leído sobre ello en internet pero realmente cuando llegas te das cuanta de que es continuo y bastante fuerte.

El Jardín de Cactus como podéis entender de su nombre esta lleno de cactus, algunos impresionantemente altos, ¡mucho más que una persona!

El Jardín del Cactus (Lanzarote)

Es un sitio muy tranquilo y al estar protegido por un vallado de piedra no hay fuertes vientos en su interior. Podréis ver los cactus, subir a un molino antiguo y comprar suvenires en la tienda del reciento.

Posteriormente fuimos a Teguise, un pueblo turístico muy pintoresco donde podréis ver casas muy similares (todas blancas con carpintería de madera). La plaza central es muy bonita y perderte por las diferentes calles y callejuelas es genial. Hay muchos bares y restaurantes donde tomar algo incluso comer.

Teguise (lanzarote)
Teguise (Lanzarote)

Nos gustó la zona y decimos quedarnos a comer en la plaza principal, un menú por unos 11,50€ por persona en el restaurante San Miguel: https://goo.gl/maps/TRv6k9jmk7DAJErH9

Acabamos la vista a Teguise paseando camino al coche por el callejón de la sangre que recibe su nombre debido a un enfrentamiento entre canarios y moros en el cual la sangre derramada en la lucha corría por toda la calle.

Después acudimos a nuestro apartamento situado en el municipio de Costa Teguise, «Home Secret relax, pool , wifi»: http://www.booking.com/Share-fulTfg

Recomendamos 100% venir a este alojamiento ya que la persona que lo atiende, Fran, es muy atento. El apartamento cuenta con todo y es perfecto para unas vacaciones. Salón muy amplio con televisión TDT, Internet fibra óptica 100 MB de Movistar, incluso televisión de Movistar… También tiene una amplia terraza con hamacas y mesa para comer en el exterior con vistas a la piscina, cocina con todo lo necesario (microondas, nevera, fregadero, cocina vitrocerámica…), así como con un baño completo dónde se ubica la lavadora. Fran es muy detallista y nos ha dejado de todo en el apartamento desde toallas, algo de comida, leche, etc. La habitación cuenta con una cama de matrimonio muy cómoda.

Piscina del Home Secret relax, pool , wifi

Después de una merecida siesta nos bajamos a la piscina del complejo, es una piscina muy grande de agua dulce que se comparte con el resto de apartamentos del complejo pero la verdad es que no está muy masificada, hay tumbonas y sombrillas totalmente gratuitas.

Decidimos ir a cenar al lado de la playa de Costa Teguise, hay un aparcamiento público gratuito bastante amplio. Aquí sí que la cantidad de gente que nos encontramos hacía que prácticamente estuviera abarrotado el aparcamiento, pero es grande podréis encontrar fácilmente un hueco dando un par de vueltas.

Cenamos en «El cochino cojo» https://goo.gl/maps/oiGab1XKFLKUT1uT9  un sitio donde dan tapas, y la verdad que con tres tapas cenamos perfectamente dos personas. En nuestro caso cenamos, papas arrugadas con mojo, berenjena a la plancha con miel y chipirones.

Aprovechando que no hacía nada de frío decidimos dar un pequeño paseo por la zona y después visitar en las zonas de alrededor de la playa de Costa Teguise donde había bastante ambiente, gente paseando, de fiesta, cenando, etc… fue nuestra forma de cerrar el primer día de este viaje Lanzarote y la isla de la Palma

Ir a… Día 2 – Parque Natural de timanfaya, Montaña Colorada, La Grieta

Ir a… Viaje a Lanzarote y a la Palma (Después de la erupción de 2021)