Viaje a Austria y Suiza (Zúrich) – Día 2 – Viena

Cuando preparamos el viaje teníamos pensado ver algo de Viena el primer día, pero con el cambio de la hora del vuelo llegamos de noche y ya nos fue imposible. Así que hoy tocaba madrugar y aprovechar el día al máximo para poder conocer Viena y recuperar el tiempo que Edreams nos quitó de nuestras vacaciones y que encima no quiso recompensarnos de manera alguna.

Comenzamos visitando el Palacio Schönbrunn. Para llegar al él cogimos la línea U4 del metro, dirección Schönbrunn/Hütteldorf y nos bajamos en Schönbrunn. La visita guiada del Palacio cuesta 14,50 € pero nosotros decidimos ver únicamente los jardines cuya visita es totalmente gratuita. Al final de los jardines se encuentra un mirador con vistas a Viena.

Palacio Schönbrunn

Después de pasar aproximadamente una hora en los jardines, cogimos de nuevo la línea U4 pera esta vez en dirección Heiligenstadt hasta Karlsplatz donde bajamos para ver Opera.

Metro U4 Viena

A partir de aquí hicimos todo el recorrido andando. Dividimos en 2 partes la visita.

En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos en la primera parte:

El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 1 h 45 min y la distancia de 8,3 km.

Podéis ver el mapa en Google Maps
1. Ópera de Viena
2. Iglesia de San Carlos Borromeo
3. Palacio Belvedere
4. Stadtpark
5. Hundertwasserhaus (Street Kegelgasse, 34-38)
6. Catedral de Viena (Stephansdom)
7. Plaza Hoher Markt
8. Iglesia de San Pedro (Peterskirche)
9. Palacio Hofburg

Y el recorrido aproximado de la segunda parte es el siguiente:

El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 40 min y la distancia de 3,2 km.

Podéis ver el mapa en Google Maps
1. Palacio Hofburg
2. Biblioteca Nacional
3. Parlamento
4. Ayuntamiento Rathus
5. Iglesia de Votiva (Votiv Kirche)

Tras ver Ópera, fuimos hasta la Iglesia de San Carlos Borromeo.

Iglesia de San Carlos Borromeo

A continuación, fuimos a ver el Palacio Belvedere, pensábamos que estaba más cerca, pero tardamos más de 20 minutos en llegar porque las puertas laterales al recinto estaban cerradas y tuvimos que caminar hasta el final de la calle.
El Palacio Belvedere también tiene unos preciosos jardines que merecen la pena verlos, y la entrada a visitarlos es gratuita.

El Palacio Belvedere

Tras recorrer los jardines del Palacio Belvedere fuimos hasta el parque Stadtpark, y de ahí nos dirigimos a ver el edificio Hundertwasserhaus, que se encuentra en la calle Kegelgasse, nº 34-38. Hundertwasserhaus es un complejo residencial que se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas debido a su peculiar arquitectura.

Edificio Hundertwasserhaus

Ya era medio día, y por esa zona encontramos un centro comercial y varios restaurantes, así que paramos en un Vapiano, uno de nuestros restaurantes favoritos cuando salimos fuera de España. Podéis verlo en  TripAdvisor y en Google Places.

Después de comer comenzamos con al segunda parte del recorrido visitando la Catedral (Stephansdom). Habíamos leído que era interesante subir a la Torre Sur porque desde ella se veía toda la ciudad. Su precio era 3,50 €, subimos hasta arriba pero la verdad es que nos decepcionó bastante, las vistas son desde unas ventanas muy pequeñas. También es posible acceder a la Torre Norte y a las Catacumbas. Los tickets se comprar en el interior de la Catedral. Tened cuidado con la hora, porque las visitas son sólo hasta las 16:30.
Tras salir de la Catedral nos dirigimos hasta la Plaza Hoher Markt, donde está el reloj Anker. Habíamos leído que a las horas en punto salen personajes históricos, si cuando paséis por allí queda poco para las horas en punto, podéis esperar, pero si no, no merece la pena esperar a verlo. En nuestro caso llegamos cuando faltaban 10 minutos para en punto y justo delante del reloj encontramos una terraza de un bar, así que decidimos sentarnos allí mientras esperábamos a la hora en punto.

Reloj Anker (Plaza Hoher Markt)

Después nos acercamos hasta la Iglesia de San Pedro (Peterskirche) y de ahí al Palacio Hofburg, el tercer Palacio del día (también es posible acceder pagando 11,50 €).
Toda esa zona está repleta de edificios antiguos espectaculares. Cerca del Palacio se encuentra la Biblioteca Nacional. Tras cruzar unos parques en el que nos encontramos con una estatua a Mozart, llegamos al Parlamento de Viena.

Biblioteca Nacional

Seguimos caminando hasta que llegamos al Ayuntamiento. En esos días se estaba disputando la Eurocopa, y en la plaza del ayuntamiento estaba montada una Fan Zone, con una pantalla gigante para ver los partidos y varios puestos donde vendían comida.
Desde el ayuntamiento, continuamos pasando enfrente de la Universidad de Viena y llegamos a la Iglesia de Votiva (Votiv Kirche). Como aún era pronto, decidimos ir en metro hasta el Danubio y ver la torre Danubio. No subimos a ella pues, según habíamos leído, no merecía la pena. Desde cualquiera de las paradas de metro siguientes podéis acercaros hasta la orilla del Danubio:
• Línea U6: Neue Donau.
• Línea U1: Kaisermühlen VIC, Donauinsel o Vorgartenstrabe.

Danubio y Torre Danubio

Las orillas del Danubio se encuentran llenas de bares y de sitios para cenar. Nosotros paramos a tomar un refresco en uno de ellos.

Danubio

Después del refresco volvimos a la zona del ayuntamiento donde vimos un partido de Fútbol de la Eurocopa (Francia Vs Islandia), nosotros íbamos con Islandia pero finalmente no pudieron ganar. Aprovechando que en la Fan Zone había puestos en los que vendían comida, decidimos cenar allí.

Ayuntamiento de Viena

De que acabó el partido nos volvimos en metro al hotel a dormir.

Ir a… Día 1 – Viena

Ir a… Día 3 – Salzburgo

Ir a… Viaje a Austria y Suiza (Zúrich)