Hoy tocó madrugar pero no tanto como ayer que fuimos a Timanfaya. Hoy nuestro primer destino era La Cueva de los Verdes a unos 20 minutos de Costa Teguise.
Link al mapa: https://goo.gl/maps/8vAoHBkydF5mTiaG7
- La Cueva de los Verdes
- Jameos del Agua
- Punta Mujeres
- Mirador del Rio
- Caletón Blanco
- Famara
Llegamos al parking gratuito de La Cueva de Los Verdes a las 9:40 y nos colocamos en la cola de entrada. No era una cola larga, sobre unas 40 personas teníamos delante. Los grupos son de 50 así que por los pelos pero entramos en el primer grupo. 🙂 La visita dura 1 hora caminando por dentro de una cueva formada por un tubo de lava volcánica. La excursión es muy entretenida, incluso casi al final del recorrido hay una experiencia de lanzar una piedra al fondo de un acantilado de más de 20 m y escuchar un sonido característico, la verdad es que es una actividad bastante entretenida. Muy recomendable. Os recuerdo que el pack de entradas que sacamos nos incluye esta actividad.
Como a 10 minutos en coche de la Cueva de los Verdes encontramos Jameos del Agua, la misma entrada que hemos sacado nos cubre la visita a esta cueva que dura aproximadamente en torno a una hora. No es una visita guiada, cada uno va por su cuenta circulando por dentro del recinto y se puede ver los cangrejos albinos dentro de la cueva de Jameos del Agua. Hay también un restaurante donde tomar algo…
Al salir de la cueva de Jameos del agua hay una piscina artificial de color blanco con agua totalmente azul y con palmeras. Como digo es artificial, pero es muy bonito y tiene un mirador en la zona superior con vistas e esta piscina artificial.
Ya son las 12:45 y nos dirigimos a Punta Mujeres donde buscaremos un restaurante para comer. Punta Mujeres es un pueblo cercano, muy típico de Lanzarote, es muy pequeñito y es donde estás las famosas piscinas naturales. Las cuales se encuentran situadas al lado del mar, donde el agua del mar penetra en ellas y protegidas por una barrera de rocas permite a la gente bañarse sin ningún tipo de oleaje ni peligro.
Antes de la visita a la piscinas intentamos comer sin reserva en el restaurante de en frente pero era imposible de la cantidad de gente y lo pequeño que es el bar. Así que decidimos ir a otro restaurante menos concurrido y mas tranquilo donde estuvimos mucho mejor. Comimos en el restaurante «Sol y Luna»: https://goo.gl/maps/hZmMsrsDj6FR91cr5
Pedimos 3 tapas para 2 personas y pagamos 35€. Después de comer fue cuando finalmente nos dimos un buen chapuzón en las piscinas naturales de punta mujeres .
A unos 20 minutos de Punta Mujeres está El mirador del Río así que cogimos el coche y nos pusimos camino a este mirador.
El mirador es de pago pero realmente no merece la pena pagar para entrar a él ya que, según se llega al mirador a mano izquierda hay una carretera estrecha en la que podéis ver las vistas de la isla la graciosa al completo. Podéis continuar por esa carretera estrecha que queda a mano izquierda del Mirador del Rio como os decimos hasta el final, donde hay un montón de miradores y sitios para aparcar el vehículo y donde poder hacer unas fotos tan buenas como las que se harían desde el mirador de pago.
A continuación nos dirigimos en un viaje de unos 12 minutos en coche a la playa del Caletón Blanco. Justo un par de kilómetros antes de llegar a la playa del Caletón Blanco hay un pueblo que se llama Orzola, es dónde se coge el ferry para ir a la isla La Graciosa, hemos parado a tomar un refrigerio en uno de los bares de el pueblo. Después de esa parada continuamos un par de kilómetros a la playa el Caletón Blanco. La playa tiene muy poca profundidad, muy muy poca, apenas cubre más de 1 metro. Y se puede ir caminando por ella durante 300 o 400 m tanto por la arena como incluso seguir andando por la zona de agua hasta el final de la misma donde ya hay una rocas y está el mar abierto. En ningún momento os cubre mas de 1 metro. Como zona de playa y de arena no es lo mejor que he visto en Lanzarote ya que hay bastante viento pero es una playa digna de ver por sus aguas azul turquesa
Después de visitar la playa decidimos hacer un viaje de unos 35 minutos hasta la playa de Famara y el pueblo Caleta de Famara. Es una zona muy surfera, veréis en la playa muchos surferos y su caravanas, y en el pueblo escuelas de surf y bares llenos de surfers. Es una zona estupenda para ver la puesta de sol para después cenar y tomarse algo…
Para cenar elegimos «La Mar Cafe»: https://g.page/la-mar-cafe-famara
Donde cenamos una ensalada, una hamburgesa y un wrap por 35€