Pasamos la noche en el Hotel Iceland Wellness, el barrio es tranquilo y la cama también, pasamos una noche perfecta. El desayuno que nos dieron fantástico, la chica de la casa nos los preparó y desayunamos muy bien. Hacia muy buen día y queríamos recuperar la visita que ayer no pudimos hacer. Así que nos dirigimos a primera hora al Parque Nacional de Thingvellir.
En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos:
El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 30 min y la distancia de 33 km.
Podéis ver el mapa en Google Maps
Llegamos muy temprano al parque, prácticamente no había ni un solo coche en el parking. De nuevo, como ayer nos encontramos con un parking muy moderno, maquina de pago de zona azul, servicios, restaurante, etc… El único billete que hay para dejar el coche cuesta 500,00 ISK (Unos 4,5€) y permite dejar el coche todo el día en el parking.
Desde el Parking veréis el centro de visitantes, y a su derecha un mirados semicircular.
Desde el mirador sale un camino que lleva a la cascada Oxagarfoss (1 km). La primera zona es la más fotografiada y conocida, es un valle lleno de fisuras por la separación de las placas tectónicas norteamericana y europea.
Caminamos sobre 1km hasta la cascada öxararfoss:
Y regresamos por el mismo camino hasta la entrada. Al volver vimos ya cientos de turistas, había llegado un montón de coches y autobuses y ahora circular por el Parque era complicado y la verdad que con esa masificación de gente perdía todo su encanto. Así que recomendamos ir a primerisima hora para poder disfrutar de la tranquilidad de la zona sin gente y sin agobios.
Después de visitar el Thingvellir nuestra idea era visitar las piscinas municipales de Reyjavik, son de exterior y el agua tiene aproximadamente 30 grados. Además hay diferentes pozos con aguas de temperaturas mas elevadas hasta los 45 grados.
En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos:
El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 42 min y la distancia de 46 km.
Podéis ver el mapa en Google Maps
Ir a las piscinas de Reykjavik: Laugardalslaug
Las piscinas Laugardalslaug se encuentran en la Dirección 105, Sundlaugavegur 30, Reykjavík, Islandia y su precio es de 950,00 ISK (unos 8€) por persona. El horario es de 6:30-22:00
Después de probar estas piscinas al aire libre solo nos faltaba un destino para terminar nuestras vacaciones en Islandia, nos dirigimos al puente que separa las placas tectónicas de Europa y America.
En el mapa podéis ver el recorrido aproximado que hicimos:
El tiempo que estima Google en dicho recorrido es de 51 min y la distancia de 60 km.
Podéis ver el mapa en Google Maps
En la carretera hay un pequeño parking del puente entre continentes, el puente Miðlína, que está a unos 50 metros desde donde se deja el coche.
El puente Miðlína, construido el 2002, cerca de Grindavik marca el límite entre les placas tectónicas eurasiática y la norteamericana. Se construyó en honor al explorador Leif Eriksson que dicen que llegó a América 500 años antes que Cristóbal Colón. Está demostrado que los pueblos nórdicos (Wikingos) llegaron hasta las costas de la actual Canadá haciendo navegación de cabotaje desde Groenlandia; aunque ellos nunca fueron conscientes de haber llegado a otro continente.
Era casi medio día y nuestro avión salía a las 16:15, así que tomamos rumbo al Aeropuerto donde devolveríamos el coche de alquiler, comeríamos y cogeríamos el avión que nos traía de regreso a España.
Con el coche no tuvimos ningún problema, en el mismo Aeropuerto lo llenamos de combustible y como llegó en perfecto estado, ¡y con sus 2 matriculas! no nos hicieron pagar parte de la fianza. Una vez habiamos comido despegamos rumbo a España viendo por la ventanilla del avión el famoso cono del volcán eyjafjallajokull.